Turquía: Periodista de The Wall Street Journal fue sentenciada a prisión

Un tribunal turco condenó a la reportera del Wall Street Journal Ayla Albayrak a dos años y un mes de prisión el martes.

¿La razón? Fue declarada culpable de hacer propaganda terrorista en apoyo a una organización separatista kurda prohibida a través de uno de sus artículos.

La condena de Albayrak, quien se encuentra en Nueva York, pone de relieve la creciente focalización en los periodistas en Turquía, donde el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha ganado la atención debido al deterioro de la libertad de prensa.

“Este es un cargo penal infundado y salvajemente inapropiado y erróneo por un informe equilibrado del Wall Street Journal”, expresó el editor en jefe Gerard Baker.

“El único propósito de este artículo es proporcionar una información objetiva e independiente sobre los acontecimientos en Turquía, y tuvo éxito”, aseveró en una nota donde comunica que Albayrak planea apelar la decisión.

“Dado el clima actual en Turquía, esta decisión atroz no debería haber sido una sorpresa para mí, pero lo hizo”, expresó Albayrak.

William Lewis, director ejecutivo de Dow Jones, dijo: “Este fallo contra una periodista profesional y respetada es una afrenta a todos los que están comprometidos con la promoción de una prensa libre y robusta”.

“La idea de que el trabajo encomiable y profundo de nuestro reportero llevó a una persecución penal que ha dado lugar a esta condena injusta es intolerable”, añadió Lewis.

Vía WSJ.

 

 

 

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.