Japón: NHK reconoció que su reportera murió por exceso de trabajo

NHK reconoció un duro hecho: Una periodista de 31 años de la cadena murió en 2013 debido a sus largas jornadas laborales y la falta de descanso.

Así lo informó la empresa el último miércoles, convirtiendo el caso en un nuevo antecedente de muerte por exceso de trabajo en Japón, informa EFE.

La autoridad laboral de Tokio señaló en mayo de 2014 Miwa Sado realizó 159 horas extras y tuvo solo dos días libres en el mes previo a su muerte. ¿El resultado? “insuficiencia cardíaca congestiva”, según un comunicado de la cadena pública.

La cadena reconoció que está informando los detalles del fallecimiento de la periodista por petición de la familia, pues se busca evitar un nuevo caso.

La periodista estaba al cargo de la información local y cubrió en poco más de un mes las elecciones al Gobierno de Tokio y las de la Cámara Alta del Parlamento, que se celebraron el 21 de julio de aquel año, tres días antes de morir.

En una misiva, NHK aseguró que toma “muy en serio” la muerte de su compañera y que ahora “revisando el sistema de trabajo de los empleados para introducir cambios y así garantizar la salud de los trabajadores”.

DATO:

Los japoneses tienen una palabra para referirse a la muerte por exceso de trabajo: ‘karoshi’.

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.