Telegram se actualiza y permite crear supergrupos de 10 mil usuarios

Telegram se actualizó y ahora los supergrupos pueden tener un máximo de 10.000 miembros. La última ampliación ocurrió el año pasado llegando a 5.000 personas.

El equipo de la aplicación de chat sabe que es un gran número para moderar, por lo que se ha pensado en una serie de características para gestionar sus comunidades.

Estas son las mejoras:

  • Tanto administradores como usuarios con capaces de buscar usuarios específicos entre los miembros de un mismo supergrupo.
  • Los moderadores también buscarán miembros específicos entre sus canales.
  • Se podrá incorporar a otros administradores para ayudar en la gestión de sus comunidades, pero con la posibilidad de que tengan privilegios específicos: Moderar mensajes, bloquear miembros, editar información del supergrupo o agregar nuevos administradores.
  • Los administradores también deciden restringir parcialmente a los miembros problemáticos, con el modo de solo lectura o evitando que puedan enviar pegatinas y otros recursos por un tiempo.
  • Se añade la sección:  Acciones Recientes, exclusivo para los administradores, para que puedan ver las acciones llevadas a cabo en las últimas 48 horas y conocer qué administradores fueron responsables.
  • La nueva versión cuenta con herramientas anticensura para posibilitar el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión de los usuarios en todo el mundo.

Vía Telegram.

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.