Facebook anuncia acciones contra los videos engañosos

Facebook anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video. A menudo, los spammers utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

También utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

Los medios que trabajen con estas prácticas intencionalmente engañosas deben prepararse para ver que la distribución de esas historias con títulos engañosos disminuya considerablemente.

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.