¿Será usted un buen padre o madre para sus hijos?

¿Ha pensado alguna vez si usted es un buen ejemplo para sus hijos? Le damos algunas razones y ejemplos para que lo sepa.

parents photoSer padre o madre no es tan fácil como parece. Se necesita reconocer que la persona que traemos al mundo es una persona que necesita de ayuda por varios años, además necesita de atención amor y comprensión.

Es difícil comprender cómo en la edad media se solía tratar a un niño de la misma forma que se le trataba a un adulto. Hay diferentes libros que comprueban esta teoría y diferentes autores tanto de literatura como de poesía. Hablamos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, y otros escritores que plasmaron su cultura y sociedad desde el siglo 17 en adelante.

Hay varios libros que fueron escritos en esa época y que muestran cómo era el trato de los adultos con los niños, desde que edad los niños empezaban a trabajar, y como fue la evolución de la vestimenta, carácter y vida de un menor hasta nuestros tiempos.

Roald Dahl photoEl libro Daniel campeón del mundo “Danny Champion of the World” muestra uno de los ejemplos de libros escritos para niños que muestran el trato de su padre hacia su hijo y el mal ejemplo que se promueve hacia el acto del robo. Esa misma idea y la idea original fue escrita para adultos bajo el nombre de Campeón de mundo “Champion of the world” que después de unos años fue traducido por el mismo escritor Roald Dahl a una versión para niños.

La versión para niños fue escrita en un lenguaje mucho más entendible para ellos pero igual lo que ocurre es contenido para adultos y no para niños, hay escenas de venganza, robo, complicidad, etc.

¿Cómo es posible que se escriba un libro en el que un padre le da un mal ejemplo a su hijo? Es obvio que los padre siempre quieren lo mejor para sus hijos pero en la realidad hay padres que se olvidan de esa frase y simplemente tratan a sus hijos como personas ya maduras, teniendo el niño apenas 5 ó más años.

parent smoking photoCuando me refiero a mal ejemplo es a las cosas que hacen los padres delante de sus hijos y no se dan cuenta de los problemas que pueden causarle al niño en su infancia, además de cuando ya sea grande y tome sus propias decisiones.

Si un padre, fuma en frente de sus hijos y no le importa que los afecte, si juega en un Casino Online todo el día, si un padre golpea a su mujer delante de los hijos, ¿qué se puede esperar de este niño cuando sea grande? Hay varias opciones, o que el niño crezca y cuando tenga a su familia haga exactamente lo mismo porque es algo que él ya vivió y le parece algo muy normal o, por lo contrario, que diga que él no quiere ser y actuar como su padre o simplemente ser indiferente a lo que le ocurrió cuando era niño.

Ahora padres, pónganse a pensar en qué quieren que sus hijos se conviertan cuando sean mayores. Dense cuenta que la mayoría de los niños toman sus padres como un modelo y quieren ser como ellos cuando grandes; entonces piensen un poco y cambien sus actitudes contra aquellos que toman su ejemplo a diario. O lo mejor es que antes de tener un hijo piensen bien si ustedes son un buen ejemplo para aquel ser que va a nacer y si ustedes pueden con la responsabilidad de ser padres y criar a niños que sean personas de bien.

Photo by Lizard10979

Photo by JorizDG

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.