Cumple con tu Tratamiento de Medicamentos

Cumplir con el tratamiento de medicamentos recomendado por tu médico es una de las principales herramientas para mejorar tus condiciones de salud.

/home/hubraxan/public html/wp content/uploads/2015/12/14052325717 2958e9002f m

Esta acción de cumplir con la terapia de medicamentos estrictamente como lo recomendó tu médico es lo que se conoce como ser adherente a tu tratamiento. Podrías no ser adherente cuando saltas dosis del medicamento, no finalizas el tratamiento según recetado o cuando no recoges a tiempo las repeticiones de los medicamentos en la farmacia.
Queremos orientarte sobre algunos pasos que te permitirán cumplir con tu terapia de medicamentos (ser adherente) trabajando junto a tu médico primario y tu plan:
(1) Coordina una cita con tu médico y déjale saber tus síntomas, experiencias, inquietudes o preguntas. Tu médico evaluará cuál es el medicamento adecuado para ti.
(2) Si has experimentado efectos secundarios o malestar al tomar algún medicamento, notifícalo a tu médico inmediatamente, sin descontinuar el tratamiento por tu cuenta. Tu médico identificará las alternativas más seguras y convenientes para tu bienestar. Luego, informa estos cambios a tu farmacia, para que actualice tus datos en el sistema, y así eviten confusiones en el despacho.

/home/hubraxan/public html/wp content/uploads/2015/12/15939242482 9ca34f726f m

(3) Si el costo de tus medicamentos aumentó o enfrentas dificultades financieras, habla con tu médico sobre la posibilidad de realizar un Intercambio Terapéutico. En la mayoría de las cubiertas existen alternativas a un menor costo, y esto te ayuda a maximizar tu beneficio de farmacia.
(4) Si tienes medicamentos de mantenimiento, consulta tu con tu médico sobre la alternativa de suplido 90 días. Esto te facilitará el contar con el suplido de medicamentos necesario para cumplir con el tratamiento correctamente.
(5) Si se te hace difícil buscar las repeticiones de medicamentos, habla con tu farmacia sobre el envío de recordatorios, la sincronización de medicamentos (para que consigas todo en una visita) y entregas al hogar.
(6) Si tú, tu cuidador o tu médico se van de vacaciones, es importante identificar si tienes repeticiones vigentes para el período en que vas a estar fuera.

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.