Parte D Medicare: Aprende a maximizar tu beneficio

¿Cómo funciona la Parte D?

Una vez seleccionas un plan de medicamentos recetados, el plan aporta cierta cantidad del costo del medicamento cubierto; sin embargo, eres responsable de pagar el copago o coaseguro correspondiente hasta que la suma de ambas aportaciones alcance el límite del primer nivel de cubierta, estipulado por CMS, y puede cambiar cada año.

/home/hubraxan/public html/wp content/uploads/2015/12/17307624302 5bcefdccf3 m

En el momento en que se alcanza este primer nivel entras entonces a la brecha de la cubierta, conocida como el roto de la dona. Durante este período pagas el costo total del medicamento. En algunos casos puedes recibir un descuento que te permitiría pagar sólo el 45% del costo para medicamentos de marca y un 65% en medicamentos genéricos hasta que la cantidad pagada alcance el total establecido por CMS. Los descuentos permitidos en esta etapa son establecidos según estipulado por CMS. Luego de esta etapa entrarías en cubierta catastrófica.

¿Qué cubre Medicare?

Medicare se compone de cuatro partes principales:

Parte A – Se encarga principalmente de cubrir los servicios de hospitalización, hogares de cuidado, “homecare” en inglés, y servicios de hospicio.

Parte B – Cubre los servicios médicos ambulatorios incluyendo terapias físicas y ocupacionales.

Parte C – Integra los servicios de la Parte A y B, conocido como Medicare Advantage. Añade servicios dentales, visión, audición, programas, entre otros.

Parte D – Se encarga de cubrir los medicamentos recetados por medio de un formulario establecido.

/home/hubraxan/public html/wp content/uploads/2015/12/14775312856 9b190fdf47 m

¿Cómo maximizar el beneficio de la Parte D?

Utilizar mayor cantidad de medicamentos genéricos dentro del formulario – Estudios clínicos demuestran que el medicamento genérico es igual de seguro y efectivo que el medicamento de marca.

Intercambios Terapéuticos – Fomente con el doctor intercambios terapéuticos, la mayoría de los planes cubren el medicamento bioequivalente durante la brecha de cubierta en el mismo copago, esto ayuda a maximizar su beneficio de farmacia.

Medicamentos por Correo – Algunos planes de medicamentos recetados permiten a sus pacientes recibir algunos de los medicamentos cubiertos mediante el servicio de envío por correo. Esto le podría permitir al paciente recibir una mayor cantidad de medicamento a una menor tasa de copago logrando ahorros al paciente.

Referencias: www.cmsgow. www.patientadvocate.org

 

This website is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program.